CRITIK-ALL

Wednesday, December 06, 2006

SÓLO EN MAKONDO


Colombia es un país en el que a diario se registran noticias insólitas, o mejor dicho...paradójicas. El año 2006 culmina con millares de ellas. Por ejemplo, esta año los colombianos aprendimos que en cuestión de moda gramatical, el prefijo PARA fue el gran ganador y todo gracias al escándalo de la PARA-polìtica, que aunque es un hecho de vieja data vino a destaparse este año, arrasando con la vulnerable estabilidad del uribismo y llevándose en la corriente al mismísimo Presidente. Aclaro que no quisiera ser PARA-noica, pero espero como otros conocidos que el próximo año no pasemos a ser unos PARA-colombianos regidos abiertamente por una PARA-milicracia.
Otra noticia que causó revuelo fue la de los explosivos falsos positivos, aquel escándalo involucró la honorabilidad -por decirlo de alguna manera- de los militares, causando malestar en la Nación y estremeciendo los tronos de los grandes jefes armados, defensores de la Patria. Sin embargo, no fue el único suceso comprometedor. Ayer fue condenado un militar acusado de haber violado a una niña de 5 años estando bajo los desastrosos -en este caso- efectos del alcohol, 26 años tendrá que pagar por lo que para él fue una simple imprudencia de borracho, pero para la familia de la víctima y para la niña misma será un acto de violencia que dejará secuelas de por vida. También fueron llamados ¡por fin! los militares involucrados en el escándalo -denunciado en la revista Semana- , ellos están acusados de abuso de poder con sus subalternos, además de violaciones y vejaciones contra 21 soldados. Quién sabe si serán los únicos, menos mal, las madres tuvieron el valor de denunciar y no se dejaron (como suele suceder) amedrentar para dejar triunfar la impunidad. Con todo esto, resulta apenas lógica la campaña que ha emprendido la Comisión Nacional de Televisión (CNTV), que muestra una imagen totalmente positiva, donde aparecen los uniformados en su lado más espectacular, como héroes colombianos que desactivan minas, cuidan niños etc, etc ... todo sea por limpiar el lodo que cubre las capas de estos héroes criollos.
El 2006 fue el año de mayor competencia por obtener desprestigio institucional: políticos "amangualados" con paramilitares, religiosos acusados de pederastia y militares entregados a la codicia y otras conductas licenciosas, eso sin mencionar al brujo que sin necesidad de pócimas o maldiciones puso a tambalear a la mísmisima Fiscalía General de la Nación. Ante estos acontecimientos, queda una duda en el aire...sino podemos confiar en las instituciones encargadas de dar orden y forma a esta sociedad en desarrollo, ¿en quién lo haremos?
Congelar 90 productos de la canasta familiar para este mes ¡Qué buen gesto! demuestra el espíritu decembrino del gobierno. No obstante, con esta abundancia de escasez ¿será que al 60 y pico por ciento de colombianos acostumbrados a duras penas a su dieta de ACPM (arroz, carne, papa y maduro), les beneficiará en algo el congelamiento de precios de productos tan exquisitos como el salmón, el caviar, las almejas, el calamar, o el pulpo que supuestamente entran en la canasta familiar? Será la canasta del ministro y demás que saben bien diferenciar un queso manchego de uno de paipa.

1 Comments:

  • At 29/5/08 1:10 PM, Anonymous Anonymous said…

    i did a little research after you told me about your "thing", and if you want a way to make more money using your your blog you can enter this site: link. bye.

     

Post a Comment

<< Home