CRITIK-ALL

Wednesday, October 11, 2006

EL CLOSET ROSA

Hoy 11 de octubre se celebra "el Dia internacional para salir del closet". Marcela Sánchez directora ejecutiva de Colombia diversa.
La directora Sánchez anima a todas esas personas que han ocultado sus preferencias sexuales, a lucir con orgullo la bandera multicolor de los gays. De otra parte, el polémico proyecto que pretende reconocer derechos patrimoniales a parejas homosexuales, ganó en una partida entre los congresistas con un 49-40.
No obstante, la cámara aún no ha dicho la última palabra. La homosexualidad siempre ha sido un punto de discordia para la sociedad, ya que, los prejuicios, arraigados en una tradición religiosa impiden una discusión objetiva del tema. Los heterosexuales defienden su oposición, argumentando que la homosexualidad es una perversión de la naturaleza, algo que va contra los mandatos estipulados en la biblia que condena las relaciones de personas del mismo sexo.
LA LUCHA AÚN CONTINÚA...
Los diferentes movimientos sociales que surgieron desde las manifestaciones contraculturales de 1960, buscaban un trato digno para todas las personas por igual sin discriminación alguna por sus diferencias. Sin embargo, los gays fueron aún más rechazados cuando apareció el devastador virus del SIDA, de ahi en adelante dicha enfermedad fue atribuida a los homosexuales y muchos consideraban esto un castigo bien merecido por pervertidos. Su pelea ha sido ardua y se han tenido que enfrentar al maltrato de grupos tan radicales como los neo skin heads. En Colombia aún falta mucho de convivencia ciudadana basada en el respeto a las diferencia y la tolerancia, sin embargo esto no debe ser excusa para desistir de la lucha por una sociedad mejor.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home